miércoles, 18 de febrero de 2015


PROCESO DE CARNETIZACION
Resolución del 04/02/2015


Aquellos alumnos que extraviaron por cualquier índole su carnet  deben cancelar 03 Unidades tributarias  en la Cuenta Corriente No. 0102-0552-2700000-42958 en el Banco de Venezuela a nombre de: Cuenta ingresos propios.


Fuente: Prof. Jhonny Hernandez / Director Núcleo Guarenas
Publicado por: Lic. Maria Rodriguez / Dpto. Tecnología 




UN ALMA MATER CON 33 AÑOS!!!

ESTACION 3: Rally 33 Aniversario, El Saman

Este mes de febrero es el mes aniversario de una de las casas de estudio más importante de la zona, la UNEXPO. El famoso Politécnico, como se le conocía en otras épocas en Guarenas.
La Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, UNEXPO, es hoy el ALMA MATER de las dos ciudades, con 33 años de historia han sido miles los guareneros que han pasado por sus aulas de clases, muchos de ellos convertidos hoy día en gerentes, supervisores e incluso empresarios exitosos de nuestra región y del país, me atrevería decir que hasta del mundo.
Desde el lunes 2 de febrero hasta el viernes 13 la institución se vistió de gala para brindarle al alumnado, profesores y personal administrativo y obrero, actividades que permitieran recordar la importancia del estudio, del trabajo en equipo, de la fraternización y del éxito; trabajando desde el esfuerzo conjunto de todos y cada uno de los hacemos vida en esta casa de estudios

EL SEBUCAN, Alumnos de Lenguaje y Comunicación
El Dpto. de Deportes y Educación Física desplegó todo su trabajo en campeonatos de Softball, Futbol Sala, Voleibol, Básquet, Pelotica de Goma, Tenis de Mesa, Bolas Criollas, Domino y el acostumbrado MARATHON UNEXPO, teniendo como resultado unas mañanas y tardes deportivas llenas de alegría y confraternización.
Estudiantes UNEXPO: Yincana 33 Aniversario, Los Naranjos
Importante la participación del Ajedrez a cargo del Profesor Ostos, quien se enfrento a 10 estudiantes simultáneamente, dejándonos a todos impresionados al ganar todas las partidas.




La Dirección del núcleo y el Dpto. de Cultura desplegaron sus brazos, se realizó la elección de la Novia de la UNEXPO y la Madrina de los Juegos 33 Aniversario; junto a la colaboración de los docentes realizó bailes y presentaciones de diversas manifestaciones culturales a cargo de los jóvenes estudiantes de la Prof. Gilda Lobatón. La Burriquita, San Pedro, Sebucán, El Carite, Joropo Caracoleao, Boleros de Caucagua, Calipso, Tambores de la Costa, San Juan de Guatire, Joropo Mirandino (Totumo de Guarenas), Locos y Locainas, La Muñeca de la Calenda, entre otros, fueron las representaciones que lunes, martes, miércoles y viernes se mostraron en el patio central de la sede de Terrazas. La alegría invadió la sede de los Naranjos donde LA GINCANA,  a cargo de los grupos estudiantiles como la SEII, el GEXI y ECO-Unexpo, hicieron que 8 equipos integrados por estudiantes y empleados de la universidad cumplieran con 12 estaciones distribuidas en el terreno destinado a la construcción de nuestra nueva sede; dando como ganadores “Los Sport”, equipo integrado por jóvenes estudiantes de Ing. Mecatrónica.
Mientras seguían las actividades deportivas entre equipos de alumnos y compañeros que hacen vida en la institución. El día jueves 12 de febrero, llenos de JUVENTUD desde muy temprano, 8 equipos se alistaron y calentaron motores para el “GRAN RALLY 33 ANIVERSARIO”, un paseo por la cuidad de Guarenas saliendo desde Las Terrazas, pasaban por diversas estaciones respondiendo cuestionarios y realizando las pruebas en las paradas pre-establecidas, los equipos se divertían y le informaban a la ciudad “LA UNEXPO ESTA DE 33 ANIVERSARIO”, con la llegada a Los Naranjos cumplían su última prueba y al ritmo de “Tambores UNEXPO” se prendió la fiesta para cerrar esa tarde con alegría y satisfacción, logrando la identificación y sentido de pertenencia de los estudiantes, para con su casa de estudios.
El viernes se desarrollaron los campeonatos de Domino y Bolas Criollas y la final de Softball, que termina con el juego estudiantes contra profesores, resultando ganadores los estudiantes.
Sancocho, torta y LA RUMBA UNIVERSITARIA fue la guinda de la torta… los estudiantes, profesores y personal de la institución disfrutaron sanamente de una tarde de baile, música y conversaciones que cerraron lo que fue una de las celebraciones más concurridas de la UNEXPO. Seguimos trabajando y dando de qué hablar, porque la cultura y el deporte siempre serán una inversión, que a largo plazo generan la mayor ganancia establecida, la de ser y formar CIUDADANOS ÚTILES A LA NACIÓN.

Fuente: Lic. Federico Díaz / Coord. Cultura UNEXPO Guarenas.
Publicado por: Lic. Maria Rodriguez / Dpto. Tecnología