domingo, 18 de marzo de 2018

En su VI edición
Núcleo Guarenas de la Unexpo celebra 
Feria Mecatrónica
                             
Con mucho entusiasmo por parte de la comunidad unexpista, se llevará a cabo este viernes 23 de marzo a partir de las 9 de la mañana, la sexta edición de la Feria Mecatrónica del núcleo Guarenas (sector Los Naranjos) de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo.

Estudiantes y profesores de esta casa de estudios tienen, una vez más, el reto de servir de espacio de encuentro entre la Academia, factores productivos y entes del estado, y con ello obtener oportunidades de  financiamiento a través de entidades públicas y privadas para la ejecución de proyectos socio-productivos.


La profesora Mónica Tahan, coordinadora de esta iniciativa explica que, “lo que en el año 2015 fue una motivación en el aula de clases de los alumnos de la carrera de ingeniería  Mecatrónica, se ha convertido en un escenario en el que cada semestre estudiantes, profesores y público en general, comparten el trabajo creativo de jóvenes emprendedores con proyectos tecnológicos factibles para la solución de problemáticas detectadas en el mercado socio-productivo venezolano.”


Y es que la Feria Mecatrónica va más allá y se plantea entre otros objetivos, generar áreas de investigación y desarrollo en materia de innovación tecnológica, así como motivar a la población unexpista a la participación en eventos de emprendimiento y generar proyectos de enfoque industrial, que solucionen problemas actuales de la sociedad.

Es de acotar que, ante la dura situación que vive el país, esto no ha desestimulado a los alumnos propiciando más bien la inventiva. En esta oportunidad y al gran deseo que tienen los muchachos de mostrar sus creaciones, la Feria se llevará a cabo mayormente, con insumos reciclables y muy poco material a nivel de componentes y metalurgias.

Explica la profesora Tahan, que “el fuerte está concentrado en las simulaciones digitales y en que a través de ellas e infografías bien elaboradas, vendan la idea a las empresas de qué se trata el proyecto en una escala industrial. Son planos reales, y el prototipo es a escala, hecho en gran parte con material reciclable”, explicó Tahan. 

Fuente:  Lic. José Salazar / Prensa UNEXPO
Publicado por: Lic. María Rodríguez / Dpto. Tecnología

19 de Marzo

Día del trabajador Universitario

El motivo de la celebración es debido a que un 19 de marzo, por la vía contractual, los trabajadores de la UCV instituyeron en su Acta Convenio el Día del Empleado Universitario, con el tiempo éste se hizo extensivo al sector obrero, su generalización lo convirtió en lo que hoy celebramos.


 
**********************************************************************************



Publicado por: Lic. María Rodríguez 
Dpto de Tecnología