miércoles, 6 de abril de 2016


"CINE FORO"

El Movimiento Cultural UNEXPO Guarenas, La Coordinación de Cultura UNEXPO Guarenas y La Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Plaza, presentan:


"FARINELLI El Castrado"

Dirigida por Gérard Corbiau
Con Stefano Dionisi
Italia.1994




MIÉRCOLES DE CULTURA 
11:00 am. Biblioteca Terrazas.



Farinelli es una película biográfica sobre la vida y la carrera del cantante de ópera italiano Carlo Broschi, conocido como Farinelli, considerado uno de los cantantes castratomás famoso de todos los tiempos. Está protagonizada por Stefano Dionisi, como Farinelli y fue conducida por el director belga Gérard Corbiau. La voz de Dionisi interpretando a Farinelli, fue obtenida mediante la mezcla digital de las voces de Ewa Malas-Godlewska, una soprano de origenpolaco, y Derek Lee Ragin un contratenorestadounidense, con el objetivo de recrear una voz auténtica de castrato.

Aunque la trama de la película está basada en hechos reales, hay numerosos datos que no responden a la realidad histórica. Por ejemplo, se destaca la importancia del hermano de Farinelli en perjuicio de la de Porpora. Asimismo, la película ofrece una explicación inédita de cómo Carlo Broschi llegó a tomar el nombre artístico de Farinelli. George Friedrich Händel, interpretado por Jeroen Krabbé, está retratado como una especie de villano, tomando como base la competencia entre lamúsica de Händel y la que Farinelli cantaba, así como el hecho de que Händel quiso que Farinelli cantase en su teatro y nunca lo consiguió.

El director musical de la cinta fue el clavecinista  francés Christophe Rousset. La grabación musical fue en hecha en la sala de conciertos de el  Arsenal  en Metz, con la orquesta Les Talens Lyriques.

ESTÁN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS... ASISTE...




Fuente: Lic. Federico Diaz /Coordinador de Cultura  UNEXPO Núcleo Guarenas 

Publicado por: TSU Hayme Hernández   / Dpto. de Tecnología