miércoles, 14 de octubre de 2015


INFORMACIÓN DE INTERÉS


Se le informa a toda la comunidad universitaria que los días Miércoles 21 y Jueves 22 de Octubre de 2015 se estarán realizando las Inscripciones para los alumnos regulares vía on-line para el lapso académico 2015-2.

Para el día viernes 23 de octubre se harán las inscripciones  de los reincorporados, equivalencias, traslados y otros en el departamento de Control de Estudios en nuestra sede ubicada en Terrazas.

Estén atentos a la publicación de los horarios y del instructivo para las inscripciones on-line por esta misma vía.


Fuente: Prof. Jhonny Hernández / Director UNEXPO Nucleo Guarenas
Publicado por: Lic. María Rodriguez / Dpto. de tecnología UNEXPO Guarenas

Participación de UNEXPO 

GUARENAS en el CONEII 2015


"FORMANDO INGENIEROS INDUSTRIALES SOLIDOS COMO EL HIERRO"

En Guayana UNEXPO Guarenas, dio de que hablar...

Entre el 28 de Septiembre y el 2 de Octubre, se dieron cita diez de las universidades que imparten la carrera de Ingeniería Industrial a nivel nacional en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, CONEII GUAYANA 2015.

Este evento que arriba a sus 24 años, es la magna cita para el análisis de los alcances que cada una de las casas de estudio tiene en la formación y capacitación de los jóvenes que cursan esta carrera. La organización que preside este evento es la Fundación de Estudiantes de Ingeniería Industrial de Venezuela quien arriba a sus 25 años de trabajo ininterrumpido.


UNEXPO (Caracas, Guarenas y Pto. Ordaz),  UDO (Anzoátegui y Bolívar),  LUZ,  URBE,  UNET,  UC y la anfitriona del evento UNEG, fueron las protagonistas, dejando a todos los participantes entusiasmados para la próxima edición.

La SEII UNEXPO Guarenas,  se hizo presente con una delegación de 31 estudiantes y 2 profesores asesores, la Dra. Silvia Acuña y el Lic. Federico Diaz, tuvimos además la Ponencia tipo B+ por parte del Bch. Trino Peña con el tema: "Elaboración de pupitres usando la metodología basada en el ecodiseño y la ergonomía de producto". Y no menos importante fue contar con la participación de 3 representantes de UNEXPO Guarenas en el Comité Organizador. 




La alegría y el ímpetu universitario se hicieron presentes y nuestros muchachos dieron de que hablar por su excelente comportamiento, trabajo en equipo, habilidades y destrezas que fueron evaluados por el jurado y los encargados del evento. Los Bch.  Samuel Zabala y Carlos Colmenares, fueron los delegados encargados de la participación. Donde se miden a cada una de las delegaciones, por medio del sistema CRESTA, que lleva 15 años aplicándose, por la presentación de ponencias en diversas modalidades, por su capacidad de integración con las otras delegaciones, el Gran Debate CONEII, la Pregunta CONEII y por la realización de una presentación cultural que acerca al estudiantado al área humanística.

Aportes importantes surgen con la intervención de cada uno de los ponentes y participantes, lo que se traduce en fortalecimiento y/o cambios en las líneas de investigacion, nuevos enfoques en las materias, reformulacion de pensum, actualización de necesidades del mercado e innovación en cada una de las casa de estudio; trayendo así los resultados que tanto necesita el mundo de la industria y el país.

Es importante resaltar y agradecer la colaboración y ayuda por parte de personas  e instituciones que hicieron posible la asistencia; primeramente a los padres y amigos, a la UNEXPO, a la Coord. de Cultura núcleo Guarenas. A los profesores: Silvia Acuña, Pedro Guevara,  Roraima Romero, Carlos  Villafranca, Federico Diaz y Pedro Mariño, entre tantos otros que de alguna u otra forma, motivaron e incentivaron, conscientes de los alcances de este tipo de congresos, en la formación de nuestros futuros Ingenieros Industriales y muy especialmente a PDVSA, quienes brindaron el transporte que durante una semana estuvo a nuestra disposición. Es aquí donde queremos comprometer a la Gobernación, Alcaldías, Cámaras de Industriales, Camaras de Comercio y en fin, a todos los que desde ya puedan colaborar para que la SEII UNEXPO Guarenas,  pueda felizmente llegar a la próxima cita. 

Uniformes, proyectos de investigación, logística (transporte, estadía y alimentación), instrumentos musicales (actividades de integración), cursos, talleres, charlas, fotos, conferencias, visitas guiadas, entre otras cosas, cualquier herramienta que fortalezca y garantice una digna representación de la región.


La cita es para que durante el próximo año de trabajo, que arrancó el lunes 5 de octubre, nuestros jóvenes estudiantes del 5to semestre en adelante, los profesores y las instituciones ya nombradas, nos apoyen para una vez más dejar muy en alto el nombre de UNEXPO Guarenas.

San Cristóbal, Táchira. Nos espera en el 2016 y la casa hermana UNET, tendrá la responsabilidad de brindar una vez más una semana inolvidable para cada uno de los participantes y representantes de las Casas de estudio. UNEXPO Guarenas estará presente en este evento no sólo como delegación, sino como apoyo a la UNET, convencidos de que este evento, es la MAXIMA CITA ACADÉMICA en el área de la Ingeniería Industrial y no podemos quedarnos por fuera.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los estudiantes que quieran hacer vida en la SEII para que se pongan en contacto con nosotros y disfruten de los beneficios que brinda esta organización y la asistencia al CONEII una vez aprobado su 5to. semestre.

LOS ESPERAMOS!!!

Fuente: Lic. Federico Diaz.  Coord.  Cultura  UNEXPO Guarenas.
Publicado por: Lic. María Rodriguez / Dpto. de tecnología UNEXPO Guarenas