domingo, 17 de abril de 2016


3era. Feria Tecnológica 




En día Viernes 15/04/2016, se llevó a cabo, en la Sede de los Naranjos del Núcleo Guarenas, la 3era. Feria Tecnológica coordinada por la profesora Mónica Tahan quien conjuntamente con el Prof. Renny Campos y otros profesores de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica motivaron y asesoraron a un grupo de estudiantes de dicha carrera para que desarrollaran sus Proyectos a presentar en dicha Feria.


A dicha Feria asistieron representantes de empresas y del Gobierno Nacional y Regional, entre ellos el Alcalde del Municipio Plaza y su cuerpo de Directores, con quienes desarrollaremos actividades de Cooperación que beneficiaran a las dos instituciones y  a la comunidad en general.

También asistieron miembros de nuestra comunidad universitaria y otros invitados, como los estudiantes de algunos colegios y liceos de Guarenas y Guatire. Todos los asistentes a esta Feria se llevaron grata impresión de los Proyectos presentados por nuestros estudiantes y disfrutaron de una excelente actuación de nuestro Orfeón Universitario.

Felicito a la Profesora Mónica Tahan, a los Profesores y estudiantes que participaron en la organización de la 3a. Feria Tecnológica de la  Carrera de Ingeniería Mecatrónica la cual fue un éxito. 

También quiero agradecer la actuación del Profesor Ronald Perez, Federico Díaz, a los miembros de nuestro excelente Orfeón Universitario, y a todos los estudiantes de todas las carreras de nuestro Núcleo que participaron en la organización y logística para que pudiera llevarse a cabo tan importante evento que estoy seguro tendremos avances en las mejoras y desarrollo de nuestro Núcleo.

También quiero agradecer a todos los miembros del Personal Docente, Administrativo y Obrero que de de una manera u otra contribuyeron a llegar a feliz término en dicho evento.

Somos una familia que necesitamos unos de otros y juntos tendremos muchos logros y más éxitos. Felicidades a todos


Palabras del Prof. Jhonny Hernández Director UNEXPO Núcleo Guarenas


*********************************************************************************


Créditos: William Manosalvas
Una vez más terminamos una jornada de trabajo intensa y extremadamente provechosa para los estudiantes y para la institución.


La 3era Feria Tecnologica de UNEXPO,  fue un rotundo ÉXITO... 

Más de 30 proyectos de ingenio e innovación se hicieron presentes en esta feria que dejó como saldo un CONVENIO MACRO DE COORPERACION E INVERSION, por parte de la Alcaldía del Municipio y la UNEXPO GUARENAS. 

Para quienes no somos ingenieros pero desarrollamos nuestra vida laboral en esta institución fue un día de profundo orgullo y de gran alegría. Al ver como nuestros jóvenes, con todas las carencias y áreas de oportunidad que tenemos como organización, salieron adelante demostrando sus capacidades. 

El Prof. Jhonny Hernández, el Ing. Renny Campos, la Profa. Mónica Tahan y LOS ESTUDIANTES, dejaron claro en este evento que tenemos las herramientas, los sueños y las ganas de construir país.

Iniciamos el evento, con la llegada del Ciudadano Alcalde del Municipio Plaza, Rodolfo Sanz, acompañado de parte de su equipo de trabajo y colaboradores, el ORFEON UNIVERSITARIO UNEXPO, dejó en alto el nivel cultural de nuestra institucion y bajo la dirección del Lic. federico Diaz, engalanó el evento con los himnos nacional, estatal y de la UNEXPO. 


Luego de los respectivos saludos y palabras de las autoridades y de Leisus Toro como representante estudiantil, se dio paso a la cultura una vez más para que el Orfeón,  aportara su grano de arena en esta muestra.
Seguidamente de firmado el convenio, el Alcalde, junto a las Autoridades y el público, se dedicaron a recorrer los diversos espacios de la institución en Los Naranjos, para conocer de boca de sus creadores, a cada uno de los proyectos...
Es importante la labor de los estudiantes, quienes civicamente compartieron un día de verdadero INGENIO. 

La asistencia de la comunidad universitaria y de algunas escuelas y público en general, le dieron a esta 3era Feria Tecnologica de UNEXPO, el punto que faltaba para que se institucionalizara y pase a ser una muestra permanente al final de cada semestre, de los trabajos de los estudiantes.

Cerramos la jornada con la participación especial de Tambores UNEXPO,  para bailar y festejar con este pegajoso ritmo el exito obtenido.

Seguimos trabajando, seguimos haciendo, construyendo y ampliando los horizontes y el futuro del pais.
SOMOS HISTORIA, SOMOS UNA UNIVERSIDAD,  SOMOS LAS DOS CIUDADES, SOMOS UNA FABRICA DE TALENTO HUMANO AL SERVICIO DEL PAIS, SOMOS UNEXPO Y UNEXPO, SOMOS TODOS...


Palabras del Lic. Federico Diaz Coord. de Cultura UNEXPO Núcleo Guarenas

*********************************************************************************

Ultimas Noticias 16/04/2016

Publicado por: Lic. María Rodríguez / Dpto. de Tecnología UNEXPO Núcleo Guarenas